Conocer la historia de la ciencia nos ayuda a valorar la belleza de todo lo que vemos: desde la complejidad de un submarino, a comprender las estrellas, a saber lo difícil que es hacer un puente, un ordenador, y cómo están hechos, a ver la importancia de la ciencia en el descubrimiento y la fabricación de los medicamentos, y la evolución de la medicina.
Porque en la ciencia se relacionan todos los campos, desde la ciencias pura y tecnológica (matemáticas, física, química, astronomía, biología, geología, ingeniería, etc.) a las ciencias de la salud (medicina, farmacia, bioquímica, etc.)
Entender ciencia nos ayuda a comprendernos, a saber quiénes somos, dónde estamos y por qué estamos donde estamos, o cuáles son nuestros límites (hasta ese momento). En definitiva, saber de ciencia es saber del ser humanos y del mundo que le rodea, y este conocimiento, nos baja de las nubes con tan sólo mirar a las estrellas y nos hace ser mucho más humildes, a ser mucho más persona; a comprender “la magia de la vida”.
Aquí tenéis algunas pocas fotos de una exposición de plastilina a la que he tenido la suerte de acudir este fin de semana. ¡Y es que la ciencia también es divertida!
CARL SAGAN, UNA LECCIÓN DE HUMILDAD
https://www.youtube.com/watch?v=SfM84ba1J9U
CARL SAGAN, LA ”EVOLUCIÓN" RESUMIDA
https://www.youtube.com/watch?v=Fn7UP5u-Vhg
CARL SAGAN, 100 BILLONES DE GALAXIAS
https://www.youtube.com/watch?v=jcZsfS_nROE
CARL SAGAN, Polvo somos, en polvo nos convertiremos
https://www.youtube.com/watch?v=VPgml6uFHYk
No hay comentarios:
Publicar un comentario